Colegio San José extiende oferta académica

El Colegio Católico Marianista en Río Piedras anunció recientemente la apertura del sexto grado.

Por Jennifer González

A partir del próximo semestre escolar el Colegio San José en Río Piedras contará con el sexto grado dentro de su oferta académica.

Y es que actualmente el Colegio Católico Marianista, cuya matrícula alcanza los 500 estudiantes, cuenta con los niveles intermedio y superior, de séptimo a octavo grado y de noveno a duodécimo grado. La administración de la institución educativa anunció recientemente la apertura del nuevo grado en agosto.

El presidente de la institución académica privada brother, Francisco González indicó que dicha reorganización surge luego que el Departamento de Educación añadiera en su carta circular el sexto grado dentro del nivel intermedio.

Por lo que instan a los padres interesados en matricular a sus hijos para el próximo semestre académico en el Colegio, a comunicarse a la institución educativa para recibir orientación sobre el proceso de admisión. Ahora bien, cada candidato deberá pasar por una entrevista con un miembro de la administración en la que se evalúa la personalidad y madurez del menor.

El Colegio de varones, que por alrededor de 80 años ha estado impartiendo una enseñanza de excelencia de manera ininterrumpida, “se ha destacado por preparar a sus alumnos para competir en el mundo universitario” a nivel de Puerto Rico y fuera. Otra labor que le distingue es su compromiso con el “servicio comunitario en conjunto con los padres y maestros, permitiendo así el desarrollo de jóvenes líderes cristianos, responsables y sensibles a Dios y al prójimo”, mencionó el presidente del Colegio, quien lleva más de 20 años en el cargo.

Además de la clase de religión, el Colegio de San Juan ofrece cursos electivos de música, computadora, negocios e idiomas: italiano y francés, entre otros. Los estudiantes tienen la oportunidad de pertenecer a clubes, equipos deportivos y la pastoral, en la que participan de retiros familiares. 

 “Este año, el Colegio San José ha tenido su mejor temporada en la historia, en deportes”, resaltó González, tras la conquista de varios campeonatos deportivos. A esto también se suma el triunfo del equipo de robótica integrando las ciencias y tecnología, en la tercera competencia de robótica celebradas el pasado mes de enero. 

Reconocimientos

  • Reconocido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos como ¨Blue Ribbon School of Excellence¨ 1996
  • Reconocido por el College Board de P.R. en el 2011-2012 por sus resultados en los exámenes de Nivel Avanzado.
  • Reconocido por el College Board de P.R. en el 2011-2012 por sus resultados en el examen PIENSE.
  • Reconocido por el College Board de P.R. en el 2013-2014 por sus puntuaciones en las pruebas de P.E.A.U.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo