Citan personas de Policía Municipal en caso O"Neill

El gobernador Rosselló Nevares aceptó hoy lunes la renuncia de O"Neill de manera "irrevocable" como presidente del comité municipal de Guaynabo.

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez confirmó hoy martes que cuatro personas de la Policía Municipal de Guaynabo fueron citadas para ser entrevistadas como parte de la investigación en el caso contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

Además, la exprocuradora de la Mujer solicitó un expediente federal sobre el dicho caso. Las declaraciones de Vázquez se dieron en una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza.

“La investigación está muy adelantada. Esperamos continuar con esta investigación. Es importante que sepan que está investigación como todas las demás van a su tiempo. No nos podemos llevar por la opinión pública ni la prisa. Yo como secretaria de Justicia no voy a violentar la ley para complacer alguna opinión”, indicó la titular de Justicia.

Asimismo, sostuvo que tiene un equipo de trabajo dirigido para atender la investigación.

El pasado fin de semana, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ordenó una investigación de Justicia contra el mandatario ejecutivo de Guaynabo tras darse a conocer que O’Neill había hecho un pago de 300 mil dólares a una mujer policía del dicho cuerpo. Esto tras llegar a un acuerdo con la agente por una querella de supuesto acoso sexual.

O’Neill renunció “temporeramente” ayer lunes a su puesto como presidente del comité municipal. Mientras, Rosselló Nevares sostuvo hoy que la mencionada renuncia sería una “irrevocable”.

“Cualquier expresión que el tenga que hacer se la debe hacer al pueblo de Puerto Rico. Esta mañana le acepté la renuncia irrevocable de la presidencia municipal de Guaynabo del Partido Nuevo Progresista”, dijo Rosselló Nevares en una rueda de prensa tras participar de la colocación de la primer piedra del hotel ESJ Verde de Isla Verde.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo