"Se trata de un asunto personal", O"Neill advierte a Legislatura Municipal

El alcalde de Guaynabo urgió a la asamblea municipal del ayuntamiento a no entrar en una investigación sobre el acuerdo transaccional con el que puso fin a una querella por agresión sexual en su contra.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, reafirmó mediante declaraciones escritas que el acuerdo transaccional al que llegó para poner fin a una querella de agresión sexual es un asunto de carácter personal, por lo que pidió al Presidente de la Legislatura Municipal no involucrar al organismo en un asunto de carácter “estrictamente privado”.

Las expresiones del Alcalde surgen del anuncio hecho el portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura, Héctor M. Landrau Clemente, quien propuso que la Legislatura Municipal de Guaynabo investigue las acusaciones y/o aparente uso de fondos públicos para el pago de un acuerdo hecho por O’Neill. El alcalde insistió en que no hubo erogación de fondos públicos en la transacción con una mujer de la Policía Municipal que se había querellado en su contra por agresión sexual.

“Les recuerdo a mis compañeros Legisladores Municipales que se trata de un asunto personal que he manejado con mis abogados, con mi familia y con los recursos propios pertinentes. En nada se ha involucrado el Municipio ni su patrimonio y muchos menos, se han dejado de ofrecer los servicios públicos, ni de realizar la obra pública municipal a la que estamos comprometidos con el pueblo de Guaynabo”, dijo el Alcalde en carta enviada a Javier Capestany, presidente de la Legislatura Municipal.

Solicitó, además, que permitan al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental conducir las investigaciones y análisis de sus finanzas.

El gobernador, Ricardo Rosselló le pidió la renuncia a O’Neill, quien ha dicho que se mantendrá en su cargo. Esta mañana el alcalde anunció que cedía temporeramente la presidencia del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Loading...
Revisa el siguiente artículo