Noticias

Ética revela lleva meses investigando a O'Neill

Admite que para probar una investigación de la envergadura del caso de Guaynabo es necesario que la víctima se haga disponible.

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, reveló hoy que llevan meses investigando al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, a quien el gobernador Ricardo Rosselló le pidió ayer la renuncia por presunto caso de hostigamiento sexual.

Rosario, quien señaló que no daría detalles sobre las investigaciones, dio a conocer que realizan una auditoría forense sobre sus finanzas, pero que también investigan al alcalde hace meses.

“Claro que lo estamos investigando, pero yo no lo voy a decir porque yo estaría apercibiendo a una persona que es investigada que la estamos investigando”, expresó Rosario en conferencia de prensa.

Recomendados

Explicó que cuando un funcionario sabe que lo investigan “la tendencia ha sido que empiezan a hacer muchas cosas, empiezan a desaparecer documentos, a trabajar con testigos, a hacernos la vida imposible”.

“No anunciamos a los 4 vientos cuando estamos investigando a nadie”, dijo.

Sobre el caso de hostigamiento sexual que el alcalde transó, Rosario indicó que la víctima había seleccionado como foro el federal para hacer su querella, pero aseguró que la Oficina de Ética está abierta a si desea acudir a testificar.

Además, reconoció que “para uno poder probar un caso de esa envergadura, la víctima tiene que estar disponible”.

Aún si el alcalde renunciara, la Oficina tiene potestad de continuar con investigaciones, mientras sostuvo que estas no prescriben.

Tags

Lo Último

Te recomendamos