Noticias

Representante reclama acción del Senado federal sobre resultados de plebiscito

"Puerto Rico lleva sobre 118 años bajo el control de los Estados Unidos y el único avance en todo ese tiempo ha sido la otorgación de la ciudadanía americana en el 1917", aseguró Más Rodríguez.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Más Rodríguez, envió una carta a todos los senadores federales en donde solicitó que el Senado actué, de manera inmediata, sobre los resultados del plebiscito de estatus del 11 de junio, haciendo una expresión de respaldo hacia la admisión de Puerto Rico como el estado c51 de la nación.

“El Senado federal tiene que actuar sobre los resultados del plebiscito de estatus de junio y esa acción tiene que ser rápida y contundente. Puerto Rico lleva sobre 118 años bajo el control de los Estados Unidos y el único avance en todo ese tiempo ha sido la otorgación de la ciudadanía americana en el 1917. El tiempo de actuar ha llegado. Nuestro pueblo no pude esperar más. El Senado federal tendrá en sus manos el 11 de junio un reclamo de todo un pueblo, algo que los senadores no podrán pasar por alto, se tiene que actuar”, señaló la representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

En su carta, la legisladora estadista reclamó una expresión de apoyo al ejercicio democrático que se estará haciendo en la isla en apenas poco más de tres meses.

Recomendados

“El Senado federal podría dar un paso histórico si hace una expresión, como cuerpo, comprometiéndose en apoyar los resultados del plebiscito. También, exhorto a los senadores del Partido Republicano a que reafirmen su compromiso con la admisión de Puerto Rico, tal y como fue suscrito en la plataforma de gobierno de dicha colectividad, adoptada en el verano de 2016 y la cual claramente dice que se respetará y se actuará sobre la voluntad del pueblo de Puerto Rico en referencia a su estatus político”, añadió Más Rodríguez.

La solicitud es parte de la campaña de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes, ‘Una sola voz, Una nueva Estrella’, dirigida a promover la estadidad en la votación de junio.

“El mensaje es claro, el pueblo quiere, reclama acción en el asunto del estatus y nuestro partido va actuar. El Congreso tiene que cumplir su plataforma con los 5 millones de boricuas en los estados y los 3.5 millones en la Isla. En la Casa Blanca, le vamos a recordar al presidente Donald Trump su compromiso de plataforma y que en el momento que gane nuevamente la estadidad, vamos a solicitarle la admisión inmediata de Puerto Rico”, dijo la representante.

La misiva también contiene un modelo de solicitud de apoyo a la estadidad, tal y como constan en la plataforma del GOP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos