Refuerzan la acción de los Consejos Comunitarios de Seguridad

Objetivo de redoblar la seguridad e involucrar a la ciudadanía en el esfuerzo contra la criminalidad.

Por Inter News Services

Orocovis- La superintendente Michelle Hernández asistió a la Reunión Estatal de los Consejos Comunitarios de Seguridad de la Policía de Puerto Rico, con el objetivo de redoblar la seguridad e involucrar a la ciudadanía en el esfuerzo contra la criminalidad.

La convocatoria contó el fin de semana con la nutrida participación de los presidentes y vicepresidentes de los consejos centrales, representativos de las trece áreas policiales de la isla.

La actividad estuvo a cargo del Negociado de Relaciones con la Comunidad bajo la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo de la Policía de Puerto Rico, al cual están adscritos los consejos.

“El programa de gobierno de esta Administración establece las alianzas con las comunidades como una fase vital del plan anticrimen. Es imprescindible empoderarlas y hacerlas parte del trabajo de la Policía. Bien organizadas, las comunidades tienen la oportunidad de aportar a su entorno para erradicar la violencia vecinal”, destacó la jefa de la uniformada.

Hernández añadió que “tenemos que promover la creación de consejos de vecinos para mejorar efectivamente la calidad de vida y el bienestar de la comunidad completa”.

Durante la reunión se discutió el reciente enlace en el Área de Fajardo con la Guardia Nacional para aportar con el programa de operaciones civiles conocido como “Counterdrug Program”.

Varios de los miembros también  discutieron el programa Civilian Emergency Rescue Team (CERT), en el que varios concejales han sido certificados para adiestrar a jóvenes en las escuelas.

Cada consejo es una organización civil compuesta por un mínimo de doce ciudadanos voluntarios, de 18 años en adelante.

Los ciudadanos interesados en crear un Consejo Comunitario de Seguridad en su comunidad pueden comunicarse con el Negociado de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo