Noticias

Consideran a gimnasta Alexis Torres para ser capitán de la selección nacional

El deportista de 23 años estará compartiendo entrenamientos con José López, Andrés Pérez, Issac Cotto, Julio Otero y con Tristian Pérez.

El gimnasta Alexis Torres, quien el fin de semana presenció el Puerto Rico Gymnastic Challenge, está siendo considerado para capitanear la selección nacional.

El graduado Nittany Lions, de la Universidad de Penn State, hace cinco meses se encuentra en recuperación de una lesión en el hombro izquierdo haciendo entrenamiento de base bajo la supervisión del entrenador José “Cano” Colón.

Las proyecciones de la Federación de Gimnasia con Torres es que sea el capitán del nuevo equipo boricua, tras ser el de mayor experiencia con participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y el Mundial de Escocia 2016, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Recomendados

“Alexis está en recuperación. Se ve muy bien físicamente. Ya está trabajando en los aparatos como las anillas. Su trabajo va progresivo y muy bien. Estamos confiando que estará listo para el próximo ciclo y es el que tiene la mayor posibilidad de ser capitán”, indicó el director técnico de gimnasia artística masculina, Javier Colón.

El deportista de 23 años estará compartiendo entrenamientos con José López, Andrés Pérez, Issac Cotto, Julio Otero y con Tristian Pérez al regreso de su recuperación por operación en el ACL.

“Tristián y yo nunca hemos estado en una misma competencia, porque competíamos en universidades distintas. Pero, sabemos que eso nos ayudó en nuestra preparación y madurez. En la NCAA se compite todos los fines de semana. Lo que están haciendo hoy (sábado) lo que ahora se llama la ‘nueva cepa’ es bueno, porque se están midiendo con grandes atletas y de alto nivel. Eso nos apoya como equipo”, dijo Torres en aparte durante la competencia

Tags

Lo Último

Te recomendamos