Noticias

Causa contra Marietere González

Se le impuso una fianza de $65 mil, la cual prestó.

PUBLICIDAD

La Oficina del Panel de Fiscal Especial Independiente radicó cargos contra la exsenadora Maritere González en la tarde de hoy.

La vista preliminar fue pautada para el 20 de marzo. A la exfuncionaria le radicaron 13 cargos, cuatro por perjurio, cuatro por falsedad ideológica, posesión y traspaso de documentos falsificados, y un cargo de violación a la Ley de Ética Gubernamental.

A tales efectos, la jueza le dictó una fianza de $65,000 ($5,000 por cada uno de los cargos), la cual según se informó fue prestada por la exsenadora.

La investigación estuvo a cargo de Ramón Mendoza Rosario como Fiscal Especial Independiente y Manuel Núñez Corrada como Fiscal Delegado.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, destacó a Metro que la radicación de cargos contra la exsenadora del Partido Popular Democrático (PPD) demuestra el buen funcionamiento de la justicia.

Recomendados

“El pueblo tiene que entender que el que le falla al pueblo será procesado dentro de los parámetros de la ley”, destacó Vázquez, tras admitir que la información le tomó por sorpresa.

Sus expresiones llegan luego de que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente informara que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinara causa para arresto, en 13 cargos contra la exsenadora por varias violaciones al Código Penal y a la Ley de Ética, en el caso relacionado al convicto recaudador de impuestos del PPD, Anaudi Hernández.

 

En septiembre del año pasado, y tras la petición del presidente de la colectividad, David Bernier, la exsenadora renunció a la reelección en la boleta del PPD.

La petición de renuncia vino tras su comparecencia como testigo al juicio por corrupción gubernamental en el tribunal federal que se seguía contra Hernández Pérez.

En dicho interrogatorio, la senadora se acogió a la quinta enmienda de la constitución de Estados Unidos para no autoincriminarse cuando le preguntaron sobre 2,000 dólares que aparecían en la bitácora del exrecaudador popular.

Tags

Lo Último