Noticias

Abierta amplia investigación de Ética en Toa Baja

Rosario indicó que investigan a más de una persona por posibles violaciones a la Ley de Ética.

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, informó hoy que la entidad mantiene abierta una amplia investigación en el municipio de Toa Baja.

Aunque no reveló desde qué fecha se comenzó la pesquisa, Rosario afirmó que la investigación es “amplia” sobre la jurisdicción del artículo 2 que establece la Ley de Ética.

“También tenemos las auditorías de informes financieros”, explicó Rosario.

Recomendados

Indicó que su Oficina investiga a seres humanos, ya que es a la Contralora la que le corresponde investigar municipios. Aunque no reveló nombres de los investigados, sostuvo que se trata de más de una persona.

Las declaraciones de Rosario surgen luego de que la Contraloría de Puerto Rico emitiera una opinión adversa sobre las subastas y algunas áreas de los desembolsos del Municipio de Toa Baja, en un informe que cubre el periodo del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014.

“El Informe revela que el proveedor A ideó un esquema en el cual era el dueño de las compañías A y C, Project Manager de la compañía B de su ex-pareja, y tenía un acuerdo con el Proveedor D para usar su nombre y luego subcontratarlo en los proyectos. Con este esquema se realizaron siete pagos por más de 86 mil dólares, del 2011 al 2013”, detalló la directora de la Oficina, Yesmín Valdivieso, en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos