Noticias

Piden investigación sobre asunto en Guaynabo

Presidente del PPD en Guaynabo exige al gobernador investigación contra Héctor O'Neill.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo “Richie” Vicens, le exigió al gobernador Ricardo Rosselló, que no solo pida la renuncia de Héctor O’Neill a la alcaldía de Guaynabo, sino que ordene a las agencias pertinentes una investigación exhaustiva del asunto.

Vicens solicitó acción a Wanda Vázquez, secretaria del Departamento de Justicia; Ileana Aymat Ríos, procuradora de la Mujer; y Zulma Rosario Vega, directora ejecutiva de la Oficina de Ética Gubernamental.

“Este es un asunto serio que implica depravación moral que debe ser atendido de inmediato por las agencias pertinentes. Aquí hubo una querella en la Unidad Anti Discrimen del Departamento del Trabajo Federal que ha sido convenientemente ignorada por las autoridades gubernamentales y por el liderato del PNP. Le estamos requiriendo al Gobernador que como primer mandatario y como presidente del PNP, no solo pida la renuncia, sino que actúe y que no le tiemble el pulso contra este Alcalde, y pida una investigación seria”, dijo.

Recomendados

Vicens añadió que la procuradora de las mujeres, la secretaria de justicia y la directora de Ética Gubernamental tienen el deber ministerial de realizar una investigación completa y responsable del incidente, someter opiniones y hacer los referidos pertinentes.

“Igualmente los alcaldes federados tienen que establecer una posición clara y contundente al respecto. Que digan si están a favor del hostigamiento del alcalde, o están dispuestos a tomar acción contra una conducta que atenta y atropella la integridad de la mujer puertorriqueña. Vamos a ver si los alcaldes federados  manejarán este asunto a la altura que los puertorriqueños requieren”, sentenció.

El Presidente del PPD en Guaynabo estableció que al alcalde propiciar un acuerdo económico de $450.000 con la empleada querellante, O’ Neill quedó al descubierto, intentando arreglar con dinero el daño que cometió.

“Rosselló Nevares tiene la obligación de reclamar la investigación contra el alcalde y expulsarle de cualquier posición de liderato que tenga dentro de su colectividad. Es hora de limpiar la casa como prometió en su campaña política. Eso es lo que espera Puerto Rico de sus líderes”, mencionó Vicens.

Tags

Lo Último

Te recomendamos