Noticias

O'Neill asegura pagó con fondos personales

El alcalde de Guaynabo expresó el haber pagado con dinero personal la transacción en el caso de hostigamiento sexual.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, aseguró hoy que pagó con fondos personales la transacción en el caso de hostigamiento sexual.

En conferencia de prensa en Guaynabo, el ejecutivo municipal planteó que “los asuntos resueltos por acuerdo confidencial dieron por terminadas las controversias, y en ningún momento se aceptó o reconoció el haber hostigado, vejado o maltratado a ninguna mujer”.

En las declaraciones que leyó, el alcalde estableció que del acuerdo, que según trascendió recientemente asciende a $300 mil, “no hubo ninguna transacción económica con el gobierno de Guaynabo” y presentó una certificación suscrita por la directora de Finanzas del Municipio, Yazmín González.

Recomendados

O’Neill, quien estuvo acompañado por su abogado, no renunció a su cargo como alcalde, no obstante, poco después de concluir la conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó su renuncia inmediata.

El alcalde, quien no hizo declaraciones adicionales durante la rueda de prensa, se disculpó con el pueblo por “el tiempo que esto me ha quitado de servirles a ustedes”.

Diversos sectores habían solicitado explicaciones del alcalde luego de que trascendiera que supuestamente acordó pagar $300 mil en el caso de hostigamiento sexual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos