Nueve asesinatos y dos accidentes fatales en el fin de semana

También se reportaron 11 heridos de bala.

Por Inter News Services

El fin de semana que termina hoy está marcado hasta el momento por nueve asesinatos, dos muertes fatales en accidentes de autos y dos suicidios, además de un saldo de once heridos de bala, según el resumen ofrecido por la Policía.

La cifra de 119 asesinados en el curso de este año, es menos uno de los ocurridos 120 ocurridos para el mismo periodo.

El viernes la jornada mortal comenzó a eso de las 12:40 de la madrugada en la carretera PR-759, en el kilómetro 1.0, en el sector Defendini del barrio Calzada en Maunabo.

Pedro Alexis León Amaro, de 25 años, llegó a su residencia y en el área de la marquesina encontró a tres individuos que intentaban hurtarse un vehículo.

Al suscitarse un forcejeo entre ellos, uno de los individuos le realizó varios disparos en el costado izquierdo, causándoles la muerte en el acto.

El agente Miguel Sánchez de la División de Homicidios del CIC de Humacao junto al fiscal Marcos Algarín continúan con la investigación.

A las 4:10 de la madrugada, frente al edificio 6 del residencial April Garden en Las Piedras, las autoridades hallaron el cuerpo de Javier E. Torres Torres, de 23 años, el cual presentaba varios impactos de bala en diferentes partes.

La agente Aracelis Aponte, de la División de Homicidios del CIC de Humacao, se encargó de la pesquisa junto al fiscal Marcos Algarín.

Mientras que la jornada mortal cerró el viernes con un doble asesinato a las 12:36 de la tarde en la carretera PR-155, en el sector La Pangola, en Vega Baja.

Luego de una llamada al sistema de emergencias 911, las autoridades se presentaron al lugar, donde localizaron un vehículo de cuatro puertas quemado en su totalidad y en el interior del baúl, dos cuerpos calcinados los que no han sido identificados al momento.

El agente Fernández, del Cuerpo Investigación Criminal de Vega Baja, se hizo cargo de la pesquisa junto a la fiscal Carlos Peña Ramos.

En la madrugada se produjo una escena que se extiendió desde la calle Júpiter, en San Juan, y terminó frente al condominio Plaza del Mar 3301, en Isla Verde, Carolina.

A través del sistema de “Shoot Spoter” se alertó a las autoridades sobre 20 detonaciones de armas de fuego en el lugar, donde las unidades del precinto de la calle Loíza hallaron dentro de una Toyota Tundra 2008, los cuerpos sin vida de dos hombres con impactos de bala, los cuales fueron identificados como Rafael Albandoz Colón, de 27 años, y José R. Sanjurjo Rivera.

En este incidente también resultaron heridos de bala tres hombres y tres mujeres que estaban cerca de donde ocurrió el tiroteo.

Los heridos fueron transportados al Centro Médico, en Río Piedras, y el Ashford Hospital, en Condado.

Agentes de la Sección de Homicidios de San Juan prosiguen la pesquisa en conjunto con el Departamento de Justicia.

A las 7:26 de la mañana un ciudadano se comunicó al cuartel de Florida, alertando sobre una persona tirada en el pavimento, en la carretera PR-140, km 50.4, en el barrio Perol, en la municipalidad.

Según información preliminar, se encontró tirado en el pavimento el cuerpo de una persona parcialmente quemado, amordazado con las manos atadas en la espalda, y aún no ha sido identificado.

El agente José L. Ramos Arroyo, bajo la supervisión del sargento Jesús Martínez Rodríguez, de la División de Homicidio de Arecibo, investigó la escena en unión al fiscal Rufino Giménez

El domingo se reportó a las 7:30 de la mañana una muerte violenta en el kilómetro 25.3 de la carretera PR-198, jurisdicción de Humacao.

Las autoridades encontraron en el lugar el cuerpo de hombre, que no ha sido identificado hasta el momento, de 5’9” de estatura, delgado, tez trigueña y vestía ropa deportiva (pantalón sudadera negro y blanco, suéter negro, tenis y gorra negro y blanco), de 20 a 25 años aproximadamente.

El sujeto, que recibió varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo, tiene un tatuaje en unas de las manos que lee “The Best”.

La agente Aracelis Aponte, de la División de Homicidios del CIC de Humacao, se encargó de la indagatoria junto al fiscal Héctor Del Valle.

En Juncos, una llamada a través del Sistema 9-1-1, alertó sobre un herido de bala en la urbanización Colinas, en la carretera PR-31.

Las unidades hallaron en el lugar a un hombre, el cual no ha sido identificado, herido de bala en diferentes partes del cuerpo.

La víctima falleció mientras esperaba la ambulancia.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Caguas, en unión a la fiscal María T. Caballero, investigaban los hechos.

Un accidente fatal se produjo el sábado en la carretera PR-3, en el kilómetro 64.2 en Naguabo, cuando Wifredo Cruz Suárez, manejando contra el tránsito en un vehículo Ford, impactó un Rav 4, conducido por Moisés Torres Almodóvar, donde murió el pasajero Roberto Ortíz Irizarry, residente de Naguabo.

Además, resultaron heridos Moisés Torres Almodóvar, una menor de 12 años, y Erline Martínez Pérez, de 45 años, quienes viajaban en la Rav 4.

Se le realizó la prueba de alcohol por sangre.

El agente Meléndez de Patrullas de Carreteras de Humacao junto al fiscal Héctor Del Valle Pérez se hicieron cargo de la investigación.

La División de Patrullas de Carreteras de Ponce investigó un accidente en la avenida Emiliano Fagot, en urbanización Santa Teresita, en Ponce.

De la investigación realizada por el agente José A. Maldonado, adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se establece que mientras Luz M. Mercado Pérez, de 82 años y quien era residente del mencionado lugar, presuntamente se disponía a cruzar la avenida, fue arrollada por una guagua escolar de la compañía Gómez Bus Line, la cual era conducido por Israel Muñiz Rodríguez, de 58 años, residente de Peñuelas.

La octogenaria resultó con heridas de carácter mortal.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo