Iniciarán procedimientos para relevar a O’Neill de sus posiciones en el PNP

Activarán todos los mecanismos disponibles en el Reglamento del partido.

Por Inter News Services

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, confirmó que recibió instrucciones del presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló Nevares, para comenzar de inmediato los procedimientos reglamentarios con el propósito de relevar al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, de las posiciones partidistas.

“Ante tan importante directriz, procederemos a activar todos los mecanismos disponibles en el Reglamento de nuestro partido, específicamente aquellas disposiciones contenidas en los artículos 105 (Causas Adicionales para Suspender a Miembros de Organismos) y 106 (Sanciones Disciplinarias)”, dijo el dirigente del PNP.

Rivera Ortega destacó que el Reglamento establece que tanto la Asamblea General como la Junta Estatal, y el Directorio, podrán aplicar medidas disciplinarias contra cualquier miembro del partido.

“Sin embargo, cuando se trata de oficiales electos o candidatos a puestos públicos, la medida disciplinaria será jurisdicción exclusiva del Directorio”, aclaró el secretario general del PNP.

Sostuvo que tal como hicieron el sábado, cuando el Directorio aprobó, por unanimidad, una moción para apoyar la decisión del presidente Rosselló Nevares de dar un plazo de 24 horas al alcalde de Guaynabo para que se expresara.

“Hoy nuestro liderato está más decidido que nunca en apoyar su determinación de solicitarle la renuncia a Héctor O’Neill”, recalcó Rivera Ortega.

Loading...
Revisa el siguiente artículo