Noticias

Héctor Ferrer solicita actuación judicial en caso de O'Neill

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, reclamó hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que refiera el caso del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, por el presunto acoso sexual a una agente de la policía municipal, a las autoridades correspondientes para garantizar “el debido proceso de ley y sus derechos constitucionales”.

“Tanto en las posiciones políticas como electivas, tiene el deber de referir el asunto a las autoridades pertinentes, garantizándole el debido proceso de ley y sus derechos constitucionales”, reclamó el líder del principal partido de oposición.

Además, Ferrer reprobó la conducta que ha asumido la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien desde la Procuraduría de las Mujeres procedió de modo distinto en un caso en su contra con su entonces pareja.

Recomendados

“Lamento mucho la situación que atraviesan en estos momentos la empleada municipal de Guaynabo y el alcalde, al igual que sus respectivas familias. A nadie le puede alegrar la desdicha de otro”, dijo en declaraciones escritas.

Refirió que en los pasados días, el PPD ha dado el espacio para que tanto el alcalde O’Neill como el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rosselló Nevares, “actúen conforme a lo que el país espera”.

Aclaró, que luego de sus expresiones, “ambos quedan por debajo de la vara que nos impone las posiciones públicas que ocupamos”.

“El alcalde, a quien estimo, debió proteger en primer orden a la empleada municipal, a su familia y al municipio. El gobernador, aunque solicita la renuncia del alcalde, tanto en las posiciones políticas como electivas, tiene el deber de referir el asunto a las autoridades pertinentes, garantizándole el debido proceso de ley y sus derechos constitucionales”, resumió Ferrer.

Estableció que “yo sé lo que es ser ‘linchado’ públicamente por razones políticas, por razones de destruir reputación, y por razones de destruir familias”.

“La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien utilizó su posición como Procuradora de la Mujer para politiquear y comprar testimonios en aquel entonces, ha mantenido un silencio sepulcral en este asunto. ¿Acaso la justicia es diferente de acuerdo al color de un partido?”, planteó el presidente del PPD al aludir a su caso.

El Directorio del PNP aprobó, por unanimidad el sábado, una moción presentada por Joanne Vélez para apoyar la decisión del gobernador Rosselló Nevares de dar un plazo de 24 horas al alcalde de Guaynabo, para que se exprese sobre el caso por hostigamiento sexual que se alega que transó.

El asunto lo trajo a discusión en la reunión del Directorio del PNP la representante María Milagros Charbonier, y la moción la presentó Vélez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos