Noticias

Gobernador y Comisionada Residente solicitan renuncia del alcalde de Guaynabo

Jenniffer González se une al gobernador al pedirle renuncia al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González, solicitaron la renuncia inmediata del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, luego de conocer las explicaciones realizadas sobre el caso de hostigamiento sexual que se le imputa.

“La declaración que ha ofrecido el alcalde, Héctor O’Neill, no aclara la situación y mucho menos cumple con el requerimiento de información que le solicitamos”, lee el comunicado enviado por Rosselló Nevares.

Por su parte, González condenó todo acto de hostigamiento hacia la mujer.

Recomendados

“No podemos quedarnos calladas. El hostigamiento sexual o laboral hacia la mujer no debe tolerarse en ningún ambiente de trabajo, en ningún círculo social. Es una triste realidad la cultura de poder machista donde aún en el siglo 21, se da. Actos como estos tienen que denunciarse siempre. Es la única forma de crear conciencia para erradicar esta conducta”, enfatizó González Colón.

La vicepresidenta del PNP señaló que aún quedan lagunas en cuanto al acuerdo económico en el caso de hostigamiento sexual.

El primer ejecutivo agregó que O’Neill renuncie de inmediato a su cargo en la alcaldía y que evite mayores problemas para él, su familia y el gobierno municipal, además de pedir una explicación transparente a sus reclamos, lo cual, según el comunicado, no ocurrió.

“En el plano político, como presidente del PNP, le solicito a Héctor O’Neill que renuncie a todas las posiciones de liderato que desempeña en la organización del Partido Nuevo Progresista”, finalizó Rosselló Nevares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos