Comisionada Residente discute situación de seguridad con jefe de ICE

El director de ICE en Puerto Rico explicó a la comisionada residente la labor que se realiza en el área del Caribe.

Por Inter News Services

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, abordó los problemas de seguridad de Puerto Rico con el director de la Agencia para el Control Inmigratorio y Aduana (ICE), Ricardo Mayoral, en particular las herramientas de coordinación sobre la trata humana, entrada de drogas a la isla y el robo de identidad.

“La isla enfrenta amenazas a la seguridad debido a nuestras frontera caribeña y la entrada de droga procedente de Latinoamérica que llega por nuestras costas todos los días y que colocan a Puerto Rico como puente de trasiego a la costa este de los Estados Unidos”, expresó González Colón.

La delegada puertorriqueña en el Congreso, quien ya se había reunido con la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, aseguró que “tenemos el respaldo de las agencias de seguridad federal y estas reuniones son parte del esfuerzo de nuestra lucha contra el crimen”.

Aclaró que la interacción directa con cada una de estas agencias y sus agentes le permiten conocer de primera mano lo que está ocurriendo “para poder incorporar nuestros reclamos a la política pública de seguridad nacional fronteriza”.

Mayoral alertó además sobre la proliferación de los casos de explotación de menores, por lo que hizo un llamado a los padres para mayor atención por los padres a la interacción de los menores con las redes sociales y con los teléfonos, ya que ahí comienzan muchos de los casos que han manejado.

Develó que el ICE tiene una división exclusivamente para atender estos casos, denominada Puerto Rico Crimes Agaisnt Children Task Force.

El área más importante del ICE, dijo Mayoral, es hacer cumplir las leyes de control de inmigración, que incluyen en su jurisdicción investigar el movimiento ilegal de personas y bienes y prevenir los actos terroristas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo