Noticias

Charbonier le lanza advertencia a Yulín

"A veces la imprudencia nos rebota en la cara"

Las reacciones no se han hecho esperar, luego de una serie de tuits que publicó durante la mañana de hoy la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, relacionados al caso de hostigamiento sexual alegadamente propiciado por el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, a una agente de la Policía Municipal de dicho pueblo.

Y es que en uno de esos tuits, Charbonier dijo en referencia a las mujeres víctimas de algún tipo de abuso que “si se quedan calladas por cualquier razón, así sea económica, no podremos protegerlas y alcanzar a todas aquellas que también son víctimas”, lo que provocó cuestionamientos por parte de ciudadanos a través de la red social Twitter.

La representante añadió que “mi exhortación a todas las mujeres y a la implicada es q hagan valer al máximo sus derechos. Denuncien los atropellos q sufren en su trabajo!”.

Recomendados

Ante esas expresiones, el comentarista político, Jay Fonseca, le explicó a Charbonier que la agente de la Policía Municipal implicada en el caso de hostigamiento sexual había denunciado los hechos y el Fiscal Especial Independiente (FEI) “no actuó con celeridad, la @OEGPR (Oficina de Ética Gubernamental) no hizo nada, Justicia se escuda”.

Pero las reacciones no quedaron ahí. En el mismo tuit de Fonseca, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, cuestionó las declaraciones de la representante.

“La pregunta es Charbonier como va usted a ayudar a esa mujer a hacer valer sus derechos. ¿Se une al pedido de destitución?”, le escribió Yulín.

Charbonier no se quedó de brazos cruzados y le salió al paso a Yulín, diciéndole que tanto ella como el alcalde de Guaynabo, “tienen la misma responsabilidad d proteger los intereses d los ciudadanos d sus respectivos municipios”.

La representante, además, le lanzó una advertencia a la alcaldesa de la capital.

“Tenga cuidado con el pedido que hace. A veces la imprudencia nos rebota en la cara”, apuntó Charbonier.

Tags

Lo Último

Te recomendamos