Mujeres Populares piden acción contra O"Neill

Afirman que las expresiones de algunas funcionarias del Gobierno han sido tímidas.

Por Metro Puerto Rico

La presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP), Ada Skerrett, señaló que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, la directora de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, y la procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, han sido muy tímidas en tomar acción contra el el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien alegadamente transó una demanda por hostigamiento sexual.

“Lo menos que deberían hacer estas funcionarias es mostrar indignación ante estos reprochables actos de O’Neill. Lo que hemos escuchado de ellas son excusas para no actuar contra el alcalde”, dijo Skerret.

La líder popular también hizo un llamado al gobernador Ricardo Rosselló.

“El gobernador se pasa pregonando que ha nombrado mujeres a puestos importantes en su gabinete. Sin embargo, a la hora de defender la dignidad de una mujer, guarda silencio”, dijo la presidenta de la OMP.

Skerret, quien forma parte de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), añadió que la situación “es un asunto muy serio que implica depravación moral. Si Rosselló de verdad quiere honrar a la mujer puertorriqueña, que ordene a las agencias de seguridad tomar acción e iniciar un proceso contra el Alcalde”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo