Noticias

Rumbo al Tribunal Federal demanda sobre el Ayuno Cameral

El presidente de la Cámara y todos los representantes que firmaron el Decreto 40 Días de Ayuno y Oración, fueron demandados en el Tribunal de Primera Instancia.

PUBLICIDAD

Luego de una solicitud de remoción del caso radicada por el presidente Cámara de Representantes Carlos Johnny Méndez, el grupo Humanistas Seculares de Puerto Rico adelantó el viernes que radicarán en el Tribunal Federal una demanda en contra del Decreto de 40 días de Ayuno y Oración

Mariana Nogales Molinelli y Eva Quiñones, portavoces del colectivo dejaron saber su intención en una convocatoria a los medios para protestar por la movida de Méndez de solicitar a través de su representación legal remover el caso del Tribunal Superior de San Juan.

Méndez, y todos los representantes que firmaron el Decreto 40 Días de Ayuno y Oración, fueron demandados en el Tribunal de Primera Instancia. El juez Ángel Pagan Ocasio declaró no ha lugar la solicitud de entredicho provisional, pero citó para el viernes a las partes para discutir el interdicto preliminar y permanente para que cese y desista el Decreto de Ayuno y Oración.

Además de Humanistas Seculares, el presidente de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), William Ramírez, levantó su voz de protesta contra el decreto.  La ACLU demandó y ganó una demanda en el Tribunal Federal contra la Policía de Puerto Rico,  luego de que un policía ateo alegara que sus superiores lo obligaban a orar.

La actividad comenzó el pasado lunes, en la iglesia Lucero de la Mañana de San Juan.

Tags

Lo Último