Noticias

Presentan cargos con una fianza millonaria a organización criminal

Uno de ellos es menor de edad.

Agentes de la División de Robo del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo, en unión al fiscal Rufino Jiménez Cardona, presentaron ayer jueves varios cargos por los delitos de robo agravado, ley de arma y uso de antifaz contra cuatro personas adultas y un menor de edad.

El caso fue presentado ante la jueza Keyla Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados y le impuso una fianza ascendente de $ 6,900,000,00, siendo ingresados hasta la vista preliminar el próximo 14 de marzo.

Los imputados fueron identificados como José Luis Audain Rodríguez, de 19 años y conocido como “Negre” y “Wichin”, residente de Barceloneta, actualmente se encuentra libre bajo fianza con supervisión electrónica (grillete) por un caso previo de ‘carjacking’, posterior fue arrestado el día 9 de febrero del 2017 por posesión de un arma de fuego producto de una orden de registro y allanamiento al igual su hermano menor de 17 años que se le radicó faltas. Un tercer y cuarto sujetos que fueron excarcelados del Centro de Detención de Guaynabo (cárcel federal) en la mañana de ayer, Xavier González Márquez, de 26 años, José Ríos Román, de 30 años, conocido como “Piedra”, ambos residentes de Arecibo, y un quinto sujeto, identificado como Raúl Morales Santiago, de 19 años, fue acusado en ausencia.

Recomendados

Los acusados para el año 2016, entre el mes de noviembre y diciembre cometieron cinco robos domiciliarios y a un negocio.

El primer robo domiciliario ocurrió en las Parcelas Imbery del pueblo de Barceloneta, donde agredieron al perjudicado de 81 años y lo despojaron de $500.00 dólares y billetes de la lotería, segundo robo fue en las facilidades de Obras Publicas Estatal de Autoridad de Carreteras de Arecibo, donde despojaron al guardia de seguridad de su pistola, $95.00 dólares, un celular, varias llaves de los vehículos oficiales, un vehículo Dodge Ram del año 2009 y equipos de jardinería (trimmer), el tercer robo fue en el Bo. Quebrada en el Negocio Casa Agrícola, donde despojaron al perjudicado de 66 años de prendas de oro, $900.00 dólares, un revolver magnum 357 y un auto Nissan Sentra, color gris de 4 puertas, el cuarto robo domiciliario fue en el sector Catañito, del pueblo de Barceloneta, al dueño de la residencia lo despojaron de $52,000.00 dólares y de su auto Suzuki Aéreo del año 2004. El quinto robo domiciliario fue en el barrio Garróchales de  Barceloneta, donde se apropiaron de $3,000 dólares.

Los autos que estos sujetos se hurtaron fueron recuperados posteriormente.

Estos sujetos pertenecen a una organización criminal responsables de los delitos de robos a mano armada cometidos en el área de Barceloneta y Arecibo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos