Noticias

Gobernador endosa a miembro de la Junta de Gobierno UPR

El gobernador había aceptado su renuncia.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares comunicó hoy que apoya al ingeniero Carlos H. del Río para que continúe su trabajo en la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), luego de haber aceptado su renuncia.

El ingeniero del Río había comunicado su renuncia por escrito al primer ejecutivo el pasado 17 de enero de 2017, la cual el gobernador aceptó posteriormente.

“A la luz de sus recientes expresiones en los medios a través de las cuales aclara su deseo de seguir laborando por el bienestar de la Universidad de Puerto Rico, le otorgo mi endoso para que continúe ejerciendo sus funciones como parte de la Junta de Gobierno. En ese sentido, queda sin efecto la aceptación de su renuncia”, respondió Rosselló Nevares mediante carta oficial.

Recomendados

La comunicación oficial de La Fortaleza establece que el gobernador concluyó la carta con un deseo de éxito en la encomienda que emprendió el ingeniero del Río el pasado año.

Según trascendió el ingeniero quería el endoso del primer mandatario para continuar en sus funciones, pero al gobernador aceptar su renuncia del Río comunicó a un medio de comunicación del país que resintió la falta de apoyo de Rosselló.

Sin embargo, en la tarde de hoy el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Carlos Pérez, por medio de una carta al gobernador reconoció que la renuncia quedó sin efecto y agradeció a Rosselló por la acertada determinación.

“Confiamos que la experiencia del ingeniero del Río, será de gran valor para la Universidad y el país”, establece la carta de Pérez.

Si del Río no regresa a ocupar su silla serían seis las vacantes disponibles en la Junta de Gobierno de la UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos