Critican silencio de "Mayita" ante solicitud de que se rebaje el salario

El mismo alcanza casi los nueve mil dólares mensuales.

Por Inter News Services

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Ponce, Luis Irizarry Pabón, solicitó hoy a la alcaldesa de la ciudad, María Meléndez Altieri, a rebajarse en un 50 por ciento su salario de 8,700 dólares al mes y así contribuir a subsanar el problema fiscal que enfrenta su administración.

La propuesta de Irizarry Pabón coincide con la intención de la alcaldesa de implementar un plan de reestructuración y emergencia fiscal que incluye restringir los gastos municipales.

“En el 2012, le propuse a la alcaldesa que se rebajara el salario en un 50 por ciento y a sus secretarios de gabinete. Hizo caso omiso porque para ella el sacrificio es para los demás. Ahora, habla de un plan de austeridad que solo aplicará a otros, pero no a ella. Si hay crisis fiscal, que ella dé el ejemplo, pero no, que sufran los empleados, pero ella y sus allegados son intocables”, cuestionó Irizarry Pabón.

Instó a Meléndez Altieri a que imite al hoy senador Abel Nazario, que cuando fue alcalde de Yauco redujo su salario para dar ejemplo, al igual que la alcaldesa de Salinas, quien recién hizo un anuncio similar.

El portavoz lamentó que los legisladores municipales de Ponce estén huérfanos de información sobre un proyecto de austeridad “en blanco” y que fue aprobado anoche sin detalles.

Dijo que durante la presentación “sin contenido” que hizo la administración ante la Legislatura Municipal sugirió sin éxito que el supuesto plan fuera referido a la Comisión Plena o de Gobierno y Hacienda.

“Nos presentaron el proyecto, pero sin detalles, sin un análisis real del déficit o deudas del municipio. Entiendo que hay que hacer un plan, pero sin datos no podemos ayudar. Por eso, presentamos la moción para que en comisión surgieran los datos, pero fue derrotada. Así no podemos ayudar a la alcaldesa a trabajar con la crisis”, explicó Irizarry Pabón al indicar que por esa razón la minoría voto contra la aprobación del supuesto plan de reestructuración.

Alegó que la acción de la mayoría del PNP “es un cheque en blanco” para que Meléndez Altieri siga con su “mala administración”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo