Noticias

Transportistas demandan a Turismo y DTOP

El gremio Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTGE), la Federación de Taxis de Puerto Rico y la Unión de Transporte y Ramas Anexas radicaron una demanda contra el departamento de Transportación y Obras Públicas y la Compañía de Turismo de Puerto Rico ante la inacción que han demostrado con la aplicación de la ley 282 a redes de transporte no autorizadas en las zonas turísticas de la Isla.

José Poupal, líder de PROTGE, confirmó que la demanda fue radicada por el licenciado Ángel Marrero en el Tribunal de San Juan, y que ya se recibió la fecha de la citación de las partes para el próximo jueves, 9 de marzo.

“En todo momento los transportistas hemos actuado de buena fe y hemos agotado los recursos necesarios para defender nuestros derechos. Ya fuimos en una ocasión al tribunal y hay una sentencia a nuestro favor que cayó en oídos sordos, pues ya es hora que regresemos a este foro para defender el trabajo de los transportistas. No descansaremos hasta que se nos haga justicia”, expresó Poupal.

Recomendados

Detalló que en esta ocasión se incluyó al Departamento de Transportación y Obras Públicas en la demanda, ya que cuentan con un reglamento que es inconstitucional, que está siendo utilizado para justificar la invasión de los choferes de Uber en las zonas turísticas.

“Claramente, ningún reglamento puede ir sobre la ley, y ellos lo están haciendo. Hay mucha desinformación en la calle, y es lamentable, que esa falta de conocimiento comience en las mismas agencias que nos regulan”, agregó.

Recientemente, los transportistas votaron a favor de una asamblea permanente, que fue suspendida indefinidamente después de que los líderes de los gremios involucrados fueran citados en Fortaleza para llegar a un acuerdo. De estas conversaciones, se acordó fiscalizar las zonas turísticas en defensa de los derechos de los transportistas, sin embargo, aún no se ha puesto en marcha el acuerdo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos