Noticias

Aumentan nacimientos con defectos relacionados al zika

El reporte encontró que la proporción de embarazos con defectos de nacimiento entre embarazos afectados por zika es 20 veces mayor en 2016 en comparación con los embarazos registrados entre 2013 y 2014.

El porcentaje de embarazos afectados por defectos de nacimiento relacionados al virus del Zika aumentó significativamente, en comparación con años anteriores al brote que afectó a Estados Unidos y Latinoamérica, de acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy.

El reporte encontró que la proporción de embarazos con defectos de nacimiento entre embarazos afectados por zika es 20 veces mayor en 2016 en comparación con los embarazos registrados entre 2013 y 2014.

Los investigadores encontraron que este tipo de problemas se registraron en 3 de cada 1.000 nacimientos de embarazos con exposición al virus entre 2013 y 2014, mientras que en 2016 se registraron cerca de 60 casos en cada 1.000 entre embarazos en los que hubo exposición al zika, que llegaron a término.

Recomendados

Entre los tipos de defectos reportados se encuentran casos de encefalitis y otros problemas de desarrollo neurológico, así como defectos de la vista y otras condiciones relacionadas al sistema nervioso.

Los investigadores analizaron cifras de la incidencia de este tipo de defectos entre 2013 y 2014 de los sistemas de observación y los compararon con los números reportados al Registro de Embarazos con Zika (USZPR) en 2016.

A través de la información registrada en USZPR, los CDC identificaron 26 bebés y fetos con defectos congénitos relacionados al virus de los 442 embarazos que llegaron a término en los que se presumía una posible infección con zika entre enero y septiembre de 2016.

Los CDC recomiendan a las mujeres embarazadas evitar viajar a zonas en las que hay presencia del virus y tomar medidas de precaución para evitar picaduras de mosquito en caso de que deba viajar o resida en una área con el virus.

Asimismo, aconsejan que las mujeres embarazadas eviten contacto sexual con personas que han estado en sitios en los que hay actividad del virus hasta que culmine el embarazo y realizarse pruebas de detección en caso de que se sospeche de infección aunque no experimente los síntomas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos