Radicarán legislación para que boricuas voten por presidente estadounidense

El anuncio lo realizó el gobernador Ricardo Rosselló en su mensaje de conmemoración de los 100 años de la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

Por Karixia Ortiz

El Ejecutivo y la Legislatura radicarán proyectos de ley para que Puerto Rico tenga representación congresional en ambas cámaras y para que los puertorriqueños puedan participar en las próximas elecciones presidenciales.

La ley para  la Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico establece la designación de cinco congresistas y dos senadores para el Congreso de los Estados Unidos. Mientras, el gobernador endosó el proyecto de la autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, que establece que los residentes de la Isla tendrán participación en los comicios presidenciales del próximo cuatrienio.

“Ambas piezas legislativas, unidas a la ley que ordena la celebración del Plebiscito del 11 de junio, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, forman parte de las iniciativas contenidas en el Plan Para Puerto Rico y en nuestro compromiso inquebrantable para lograr la descolonización de nuestra Isla”, manifestó el primer mandatario en su mensaje en la Sesión Especial de conmemoración de los 100 años de la ciudadanía estadounidense de los puertorriqueños celebrada en la Casa de la Leyes.

El mandatario también recordó que el 11 de junio los puertorriqueños tendrán la oportunidad de reclamar al Congreso de los Estados Unidos la igualdad de derechos ciudadanos mediante su participación en el plebiscito que se convocó por ley.

El gobernador, en su mensaje, rindió tributo al Regimiento 65 de Infantería y a todos los veteranos que han defendido las causas de la democracia y la libertad como parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo