Denuncian intento de anular votación de Colegio de Cirujanos Dentistas

"Si tengo que ir a los Tribunales a validar la voluntad de los colegiados así será"

Por Metro Puerto Rico

En una acción sin precedentes en el Colegio de Cirujanos Dentistas, la Junta Directiva parece en vías a anular la votación de presidenta electa que se llevó a cabo el fin de semana pasado durante una convención.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la doctora Elba Díaz fue electa por un margen estrecho de 2 votos sobre su contrincante. El conteo de votos se realizó dos veces y fue avalado por el Comité de Escrutinio, incluyendo los delegados del perdedor.

No obstante, según explica el comunicado, el doctor Eliseo Hernández –quien perdió la elección– impugnó la misma. La controversia se agudiza porque los llamados a votar sobre si dan paso a dicha impugnación son casi todos los miembros de la Junta que eran de la “plancha” de dicho candidato y que hicieron campaña por él.

“Es un claro conflicto que sean juez y parte, están totalmente parcializados”, afirmó la doctora Díaz.

“La elección fue limpia, se hizo recuento, el Comité de Escrutinio validó incluyendo a los observadores de el candidato que pierde. Si tengo que ir a los Tribunales a validar la voluntad de los colegiados así será”, aseguró la presidenta electa.

Díaz hizo un llamado a la vigilancia para evitar lo que catalogó como el equivalente a “golpe de estado” en dicha institución.

Metro Puerto Rico supo que esta tarde la doctora radicaría una demanda en el tribunal.

Por su parte, el Colegio de Cirujanos Dentistas emitió las siguiente declaraciones escritas “luego de contabilizar las papeletas en dos ocasiones, los resultados fueron cerrados en más de una posición. Durante la asamblea realizada el sábado, se informaron los resultados y como dictan los estatutos del Colegio, cualquier candidato puede impugnar los resultados. Y es en ese proceso que se encuentra actualmente el organismo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo