Ateos esperan por respuesta cameral

La organización de no creyentes quiere ser parte de los 40 días de ayuno y reflexión.

Por Karixia Ortiz

La organización Ateístas de Puerto Rico aún no recibe respuesta por parte de la Cámara de Representantes para ser parte de las actividades de reflexión en el período de 40 días de ayuno y oración que convocó el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez.

La presidenta de la organización, Shirley Rivera, cursó una carta de petición a Méndez el pasado 27 de febrero, el mismo día que inició el ayuno. En la misiva se solicita un espacio para que los grupos representados por la organización Ateístas de Puerto Rico tengan la oportunidad de dirigir una o varias reflexiones en uno o varios días del evento formal.

Rivera reconoció que las actividades de los legisladores se han desarrollado en templos o iglesias cristianas, por lo que la organización solicitó su manifestación en el hemiciclo por entender que es un espacio público en donde muchos de sus componentes agnósticos, librepensadores y ateos puedan sentirse parte. En la carta también solicitan espacio de expresión para representantes de los grupos satánicos y de los miembros de la religión Wicca en la Isla.

“Como ateos, sí tenemos reflexiones positivas y eso es lo que nos gusta hacer, tenemos una comunidad muy grande en Puerto Rico”, planteó Rivera en entrevista con Metro.

Según comunicó existen unas 18 mil personas identificadas como no creyentes de la deidad cristiana, pero que este sector cuenta con “espiritualidad y filosofía de vida”.

Rivera señaló que su petición también fue motivada por la parcialización hacia las creencias cristiana por lo que dijo promueven “esa alternativa de ser positivo, neutral y el de llevar un mensaje sin tener que recaer en un dios particular”.

“Tenemos un compromiso social desde otra perspectiva. Solo pedimos que nos den un espacio”, reiteró Rivera.

Hasta el momento la Cámara de Representantes no se ha pronunciado a estos efectos.

“Estamos positivos en que vamos a tener una respuesta pronto, sea positiva o negativa, pero que nos responderán”, expresó Rivera.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo