Noticias

Alcaldesa de Ponce anuncia “reestructuración” en el municipio ante escenario fiscal

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció una “reestructuración” en el municipio ante el escenario fiscal que sufre la isla.

Meléndez Altieri indicó que puso en marcha iniciativas de reestructuración y transformación con acciones puntuales hacia la fiscalización, mejoramiento de los servicios y potenciar el desarrollo económico.

Además, dio a conocer una ordenanza, que tiene el propósito de garantizar la continuidad de los servicios que ofrece el municipio a sus ciudadanos.

“A tenor con el plan sometido a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por nuestro gobernador, Ponce asume su responsabilidad como municipio autónomo, poniendo en vigor una ordenanza municipal la cual nos permitirá tomar control fiscal para el funcionamiento óptimo de las finanzas de nuestra ciudad”, dijo.

Comentó que “la crisis económica nos ha tocado a todos y tenemos la responsabilidad de proveer soluciones hacia la recuperación a largo plazo”.

Exhortó a otros municipios a que “estudien nuestra propuesta, la cual hace uso de las herramientas que provee Promesa al gobierno central con relación a la protección en contra de litigios y que las hagan extensivas a sus respectivos del municipios”.

A su vez, aseguró que “esta ordenanza no es una reforma política, sino una reforma fiscal”. No se ofrecieron detalles de los alcances o en qué consisten las medidas de la reforma.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último