Una auditoría de la Contraloría a la oficina regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas(DTOP) en Humacao detectó compras por 704,508 dólares y el 80 % de las órdenes se tramitaron sin cotizaciones de al menos tres proveedores. Las compras fueron entre 2013 y 2016.
El informe sobre las operaciones fiscales relacionadas con los controles administrativos e internos, las compras, desembolsos y las recaudaciones de la oficina regional de Humacao señala también que dos empleados realizaban recaudaciones sin contar con la designación como recaudador oficial o auxiliar del secretario de Hacienda.
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“Esta situación, contraria al Reglamento 25 de Recaudaciones, propicia la comisión de errores e irregularidades. Tampoco los encargados de los tres almacenes de la oficina regional de Humacao, tenían el nombramiento de guardalmacén, como dispone la Ley 230, de Contabilidad de Puerto Rico”, establece el documento.
La auditoría reveló además que no se llevaba un registro de inventario perpetuo en los almacenes de materiales de construcción y piezas de vehículos.
Igualmente, las condiciones físicas y la seguridad de estos almacenes no eran adecuadas.
El Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de octubre de 2016.I