Noticias

Denuncian proyecto podría derogar protecciones a comunidad LGBTT

El legislador Vega Ramos propuso una enmienda a la medida para garantizar que no se deroguen protecciones laborales existentes, a favor de la comunidad LGBTT e inmigrante.

El representante Luis Vega Ramos repudió hoy que la Cámara de Representantes derrotara una enmienda presentada por el legislador que pretendía dejar claro que no se deroguen las protecciones laborales existentes, entre ellas, a la comunidad inmigrante y a la LGBTT.

A pesar de que según Vega Ramos, se había negociado para que se incluyera la enmienda, la misma fue derrotada y la Cámara aprobó a viva voz el proyecto 9 como estaba propuesto inicialmente que perseguía garantizar igualdad salarial y erradicar discrimen salarial por razón de sexo.

Durante su discusión en la sesión cameral, el legislador del Partido Popular Democrático sostuvo que “al ustedes derrotar esa enmienda abren la puerta a que sea tolerable la discriminación por orientación sexual e identidad de género real o percibida”.

Recomendados

Lea: Gobernador Rosselló asegura “comunidad LGBT puede estar tranquila”

“Lamento mucho que aún estando en posición de hacer algo bien decidan dañarlo al final”, abundó.

Repudió que al derrotar la enmienda se pone “en peligro otras comunidades como la inmigrante y la LGBTT”.

Por su parte, la representante Lourdes Ramos objetó la enmienda al señalar que “bochorno le debe dar a este compañero estar en contra de los derechos a la mujer”.

Arguyó que “la enmienda propuesta no reflejaba lo que el proyecto tiene como visión final”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos