Transporte colectivo de Ponce planifica expansión para nueva ruta gratuita

Las Sitras celebran cinco años en la ciudad del sur de la isla.

Por Inter News Services
Transporte colectivo de Ponce planifica expansión para nueva ruta gratuita

El Sistema Integrado de Transportación del Sur (Sitras) cumple cinco años de servicio gratuito a los ponceños, ocasión que aprovechó la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri, para anunciar que se trabaja en un proyecto que permitirá expandir y añadir una nueva ruta desde Sabanetas al casco urbano para conectar áreas ahora no cubiertas.

“Sitras debe ser el eje del transporte colectivo de la región sur de Puerto Rico y estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora. Proveemos un servicio innovador que facilita a nuestra gente transportación gratis para que puedan moverse alrededor de la ciudad y provee a miles de turistas mayor accesibilidad para que descubran nuestras joyas culturales”, explicó la alcaldesa.

El sistema de transportación, que ha ofrecido más de 3.5 millones en servicios en seis rutas, incluyendo las comunidades más distantes, inició ofreciendo tres rutas y ha crecido gracias a 14 autobuses modernos que operan de lunes a viernes y en horario especial los fines de semana y en actividades especiales.

De igual forma, ofrece áreas de acomodo para mujeres embarazadas, portabicicletas y acceso para sillas de ruedas con servicio al destino final a personas con discapacidades físicas.

Sitras es el resultado de alianzas para el desarrollo económico de Ponce a través de inversión de fondos federales en transporte.

Éste se estableció como alianza con la Federal Transportation Administration (FTA), que a través de fondos federales cubre entre 50 y hasta 80 por ciento de su operación. La inversión total en el desarrollo económico de Ponce en estos cinco años sobrepasa los 10 millones de dólares.

“La meta es clara. Buscamos reestructurar y transformar a Ponce y continuaremos trabajando juntos, creando alianzas y colaboraciones para crear la zapata de un Ponce próspero a largo plazo, especialmente en estos momentos históricos en el país”, manifestó Meléndez Altieri.

Loading...
Revisa el siguiente artículo