Seguirán las becas presidenciales en la UPR

Por el momento el programa seguirá en moratoria.

Por Karixia Ortiz
Seguirán las becas presidenciales en la UPR

El Programa de Becas Presidenciales en la Universidad de Puerto Rico (UPR) se mantendrán, pero por el momento no se otorgarán para mejorar el proceso de distribución del dinero entre los candidatos que soliciten la ayuda de estudios.

La decisión la tomó la Junta de Gobierno del primer centro docente del país en su reunión de hoy en la tarde.

La determinación fue una en contra a la recomendación principal que hizo eco la ex presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes, quien recibió el informe de investigación que hizo y firmó la exjueza Mercedes Bauermeister.

Bauermeister recomendó derogar la iniciativa para que el dinero presupuestado, que son unos $350 mil anuales, fuera parte de los ajustes fiscales del primer centro docente del país.

Sin embargo, los miembros actuales de la Junta de Gobierno, votaron por mantener la moratoria de la otorgación de las becas presidenciales para así durante el tiempo de recuperación económica se trabaje en el mejoramiento del programa, según recomienda el informe de investigación.

El mejoramiento de la ayuda económica es motivado por una serie de señalamientos y cuestionamientos entre el 2015 y 2016 de la otorgación del dinero entre personas que no correspondían a los requisitos específicos.

La moratoria de las becas presidenciales fue avalada el pasado febrero de 2016.

Loading...
Revisa el siguiente artículo