Con agenda llena nuevo presidente de la Pava

Héctor Ferrer venció a Aníbal Acevedo Vilá durante una asamblea del Consejo General del PPD celebrada en Barceloneta, que marca el primer paso de la reorganización de la colectividad.

Por Lyanne Meléndez
Con agenda llena nuevo presidente de la Pava

Héctor Ferrer, quien se convirtió ayer en el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), delineó sus prioridades como parte del proceso de reorganización de la colectividad.

Fiscalizar, reorganizar la colectividad, cabildear en contra del plebiscito y “renovar lo que significa ser popular” serán las prioridades que dictará al mando de la colectividad el excandidato a la comisaría residente en Washington. Explicó que de inmediato buscará “ver cómo está el partido administrativamente. Tenemos que reorganizar el partido en diferentes partes de la isla”. Hoy se reunirá con los portavoces legislativos para “estar listos para reaccionar” al mensaje de mañana del gobernador Ricardo Rosselló, así como establecer un plan de trabajo de cara a la fiscalización. Ferrer juró al cargo de presidente tras vencer al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá en una elección de los delegados del PPD realizada durante una asamblea en Barceloneta.

El nuevo presidente obtuvo un total de 308 votos frente a Acevedo Vilá, que logró 156 votos. Esto representa un 80 % de participación de los delegados del Consejo General elegibles para votar. “Esto demuestra un partido vivo, fuerte, que está listo para que reaccionemos a lo que está sucediendo en el país, fiscalicemos responsablemente, reorganicemos el partido y podamos enfrentar los difíciles retos que tenemos como país”, indicó Ferrer a la prensa tras jurar al cargo.

Durante la asamblea, varios políticos hicieron un llamamiento a la unidad, entre ellos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien pidió en expresiones recogidas por Foro Noticioso, que se hagan alianzas ideológicas antes de optar por alianzas con otros partidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo