Evelyn Vázquez urge por medidas para erradicar pobreza

La senadora dio unas estadísticas al respecto

Por Inter News Services
Evelyn Vázquez urge por medidas para erradicar pobreza

La senadora Evelyn Vázquez Nieves presentó la Resolución del Senado 130, que ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado a realizar una investigación, estudio y análisis del estado en el que se encuentra la prestación de servicios esenciales a los ciudadanos que residen en el distrito Mayagüez-Aguadilla.

La medida pondrá la lupa sobre los servicios que actualmente reciben las personas de escasos recursos económicos en las áreas de los servicios de salud mental, educativos para niños con necesidades especiales, talentosos, superdotados, de corriente regular, salud, seguridad en las escuelas, suministro de agua potable y Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), entre muchos otros.

Para la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), es necesario aclarar por qué decenas de millones de dólares han sido distribuidas en los pasados años, mediante asignaciones legislativas, a municipios, a agencias y a organizaciones sin fines de lucro, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades marginadas y al presente continúan bajo el nivel de pobreza.

De acuerdo con estudios y estadísticas, el 62 por ciento de los menores, de uno a cinco años de edad, vive bajo los niveles de pobreza y sus padres enfrentan una tasa de desempleo de un 29 por ciento.

“Que seis de cada 10 niños en Puerto Rico vivan en estado de pobreza, envía un poderoso mensaje a la asamblea legislativa, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollarse al máximo. ¿Cómo han mejorado los servicios? ¿Qué ha sucedido con las pasadas asignaciones legislativas?”, se preguntó.

Y prosiguió: “¿Dónde están concentrados los recursos del Estado?, ¿qué falta por hacer para minimizar la pobreza en Puerto Rico?  y ¿qué necesitamos para que los habitantes del distrito Mayagüez-Aguadilla reciban servicios públicos de alta calidad? Éstas son sólo algunas de las muchas preguntas que me guían como Senadora en esta investigación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo