Noticias

Critican a Mariana Nogales por querer imponer su "visión atea" al pueblo

Nogales es la directora del Comité Legal de Humanistas Seculares

Foto: Ricardo José/Facebook

Ciudadanos que apoyan el decreto de 40 días de ayuno y oración impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, arremetieron hoy contra la directora del Comité Legal de Humanistas Seculares, Mariana Nogales, por intentar imponer su “visión atea sobre el pueblo”.

El grupo liderado por Angel Luis González, Ramón Díaz, y Juan Ramón Pérez catalogó la demanda radicada contra el presidente de la cámara y el grupo de 37 legisladores que se acogieron al decreto como un acto de “mordaza” y un atentado a la libertad de expresión. Además, lo ven como un ataque a la fe que cobija la Constitución.

Recomendados

“Esta licenciada Nogales está intentando cuartearnos nuestro derecho, bajo la constitución, de reunirnos y orar libre y sin temor a persecución. No cabe la menor duda que este pleito es uno frívolo, diseñado para salir en los medios de comunicación. La verdad es que estamos apoyando el decreto, vamos a participar activamente del mismo y nuestras voces no serán calladas”, señaló González, un contador público autorizado de San Juan.

También indicó que las acciones de Nogales y del grupo del grupo que representa van en contra de la libertad de expresión en la Isla.

“Si nos dejamos llevar por esta demanda, entonces cuando llevemos a nuestros hijos a la escuela no podríamos darle la bendición porque lo haríamos en una facilidad del gobierno que emplea fondos públicos. Esto [la demanda] no es otra cosa que un intento de censura y no lo vamos a permitir. La democracia se nutre de escuchar a todos, no de callar las voces. Nuestro mensaje es uno bien claro. Vamos para el ayuno y nadie nos va a detener”, avisó González.

Díaz, por su parte, exhortó al pueblo a unirse al decreto y a realizar actividades conducentes a la unión de la sociedad con el fin de “mejorar la calidad de vida”.

“Esta acción injusta y frívola de demandar a una persona porque quiera orar a Dios no se va a quedar sin contestación. Este grupo de ciudadanos vamos a dar la pelea por nuestras creencias”, afincó el también comerciante de Caguas.

Por otro lado, Pérez, residente de Toa Alta, adelantó que se estará creando una campaña a favor del decreto por las redes sociales.

“Ciudadanos por los valores, así se va a llamar la campaña que vamos a iniciar por las redes sociales este fin de semana. La idea es que el pueblo conozca, de primera mano, lo que estamos haciendo”, dijo Pérez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos