Noticias

Confiscan boa que vendían a través de Facebook

Los hechos ocurrieron en Mayagüez.

Agentes de la Unidad de Vida Silvestre en Mayagüez, adscrita al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), confiscaron una boa constrictor, cuyos dueños pretendían venderla a través de sus cuentas personales en Facebook.

El sargento Julio Toro, de la región de Mayagüez, explicó que unos individuos identificados como Darlin Pesante y Cristal Balaguer colgaron la foto de la especie en sus perfiles para venderla en $80.

Los agentes de la Unidad de Vida Silvestre, al percatarse, los citaron por la red social al Mayagüez Mall para una posible transacción.

Recomendados

El animal, de unos 6 pies de largo aproximadamente, fue trasladado al Centro de Confinamiento de Especies en Cambalache, Arecibo.

Mientras, Pesante y Balaguer fueron citados el 14 de marzo al Centro Judicial de Mayagüez por un cargo menos grave, según dispone la Ley 241 de 1999, según enmendada, estatuto conocido como la Nueva Ley de Vida Silvestre de Puerto Rico.

La citada ley prohíbe las especies invasoras, como la boa confiscada, por ser catalogadas como “exóticas”. La captura de la especie fue efectuada por los agentes Alexis Ramírez y Carlos Rosado, del Cuerpo de Vigilantes del DRNA.

“Le recordamos a la ciudadanía que el tráfico o venta de estas especies está prohibido por ley, y en el DRNA velaremos para que el estatuto se cumpla. A cualquier ciudadano que vea un animal como este o conozca de alguna persona que tiene posesión de alguno, puede comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes las 24 horas al día y los siete días a la semana al 787.727.5700 o al 787.230.5550”, subrayó el sargento.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos