Noticias

Arranca con éxito el Circo Fest

El evento continúa mañana en el Viejo San Juan.

Cientos de personas, entre puertorriqueños y turistas, abarrotaron hoy las pictóricas calles y plazas del casco histórico del Viejo San Juan para disfrutar de la cuarta edición del Festival Internacional de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico o Circo Fest.
Alrededor de 40 compañías, 31 locales y 9 internacionales, participan de este evento circense, que arrancó el pasado jueves con varios talleres para y prosiguió este sábado y continuará mañana domingo en el Viejo San Juan, donde los artistas convierten las históricas calles y plazas en áreas para expresar su arte.
Luego de llevarse a cabo una comparsa de artistas, el Circo Fest inició su festín en el Viejo San Juan, con la participación de varias compañías invitadas, entre ellas, Fede Scoch de Argentina, Duo Kaos de Guatemala-Italia, Acrobuffs de Estados Unidos, así como las locales For, Mil Caras y Keny’s Entertainment Shows.
Desde la Plaza Colón, continuando hacia la Calle San Francisco, la Plaza La Barandilla y la Plaza de Armas, así como la colindante Calle Fortaleza, los artistas demostraron su talento frente a los cientos de niños y adultos que vieron espectáculos de malabarismo, trapecios o magia.
Entre esos artistas estuvo Kenys Marrero, de Keny’s Entertainment Shows, quien en entrevista con Efe luego de espectáculo en la Plaza La Barandilla y en lo que fue su primera participación del festival, que el evento “le da oportunidad a los puertorriqueños de ver el talento” que existe en la isla.
“Aquí hay mucho talento y debe exponerse”, sostuvo Marrero, de 32 años y quien aprendió a sus 16 a hacer malabarismos, equilibrios y faquirismo -jugar con fuego sobre su cuerpo y botar fuego por su boca- en el Circo Fantástico en Utuado, municipio en la zona oeste-central de la isla.
“Me apasiona este arte, y desde muchachito siempre me ha gustado hacer payasadas”, agregó Marrero, quien es acompañado de sus presentaciones de su esposa, la trapecista y payasa, Esther Rojas.
Otras de las compañías invitadas al festival circense, que concluirá el próximo 5 de marzo con un magno espectáculo en el Parque Luis Muñoz Marín de San Juan, provienen de España, Canadá, Suiza, Polonia, Israel, Chile y Brasil

Tras llevarse a cabo el festival en el Viejo San Juan, se celebrará una pequeña gira, que arrancará este año en la isla municipio de Culebra, donde se impartirán talleres para la comunidad estudiantil en la Escuela Ecológica el 28 de febrero y el 1 de marzo en la cancha de baloncesto Juan de la Cruz.
Luego, la gira visitará por primera vez el área oeste de la isla, presentándose el 3 de marzo en el Anfiteatro del Parque de las Banderas, Litoral Israel “Shorty” Castro de Mayagüez.
Al día siguiente, la producción actuará en la Plaza Pública Ricardo Sanjurjo de Jesús de Loíza, municipio aledaño a San Juan.
El festival culminará el 5 de marzo, con una presentación abierta al público en el Parque Luis Muñoz Marín en San Juan desde las cuatro de la tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos