Secretaria de Educación se reúne con la alcaldesa de Ponce

La alcaldesa presentó su propuesta para mejorar las escuelas.

Por Inter News Services
Secretaria de Educación se reúne con la alcaldesa de Ponce

La secretaria de Educación, Julia Keleher, se reunió hoy con la alcaldesa de Ponce,  María Meléndez Altieri, en un encuentro en el que se discutió reestructurar planteles de la región, que posee 58 escuelas y más de 22 mil niños.

Meléndez Altieri presentó a la funcionaria su propuesta de cómo se pueden mejorar y reestructurar las escuelas de Ponce.

El plan de reestructuración incluye la designación de tareas específicas a los directores y legisladores, además de la implantación de una  auditoría operacional y requerimiento de informes de transición en los departamentos que hayan tenido cambios.

“El desarrollo de nuestros futuros líderes y la calidad en la educación es un pilar crucial de nuestro desarrollo económico”, expresó la alcaldesa.

La primera ejecutiva municipal dijo que escuelas como la vocacional Bernardino Cordero Bernard y la Thomas Armstrong Toro se han destacado por sus proyectos de agricultura, ciencias y matemáticas.

También consignó las reparaciones que realiza la Oficina Municipal de Mejoramiento de Escuelas en distintos establecimientos, así como el programa de tutorías de la Biblioteca Mariana Suárez de Longo, los repasos del College Board del Departamento de Educación Municipal y las clases de música en el Instituto Juan Morel Campos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo