Noticias

Gobernador se reúne con Secretario del Tesoro

La reunión se produce a solo días para entregar el plan fiscal.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares tuvo una reunión con el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, para discutir las medidas de reforma económica tomadas por el gobierno de Puerto Rico.

La reunión se produjo cuando faltan días para la fecha límite del 28 de febrero para que el gobierno puertorriqueño presente un plan fiscal a la junta de control fiscal federal.

Durante su reunión, el gobernador le informó al secretario Mnuchin sobre los esfuerzos realizados por el gobierno para poner en orden las finanzas de Puerto Rico.

Recomendados

Entre las medidas tomadas por Rosselló Nevares, se cuentan encogiendo de la estructura gubernamental, reformulación del mercado de trabajo, así como la reducción de los nombramientos políticos y del gasto en las agencias.

El gobernador expresó que La Fortaleza “se compromete a establecer una relación de trabajo con el Tesoro y continuará fomentando un diálogo abierto con el secretario Mnuchin para adelantar la transformación económica de Puerto Rico”.

Rosselló Nevares estuvo acompañado por el director de la Administración de Asuntos Federales en Washington, Carlos Mercader.

A fines del año pasado, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, siglas en inglés) para crear la junta de control fiscal federal

Tags

Lo Último

Te recomendamos