Noticias

Gobernador se reúne con asesor legislativo del presidente Trump

También, estuvo con el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo hoy reuniones en la capital federal con el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal (OMB, siglas en inglés), Mick Mulvaney, y con el asesor del presidente Donald Trump en Asuntos Legislativos, Rick Dearborn.

El mandatario conversó con Mulvaney para detallar las acciones tomadas para atender la crisis fiscal del gobierno.

“En menos de dos meses nos hemos movido a un ritmo agresivo para cortar gastos y promover el desarrollo económico. Con ese fin, y de acuerdo a los requisitos expuestos por la Junta de Supervisión Fiscal, estaremos presentando un plan fiscal el 28 de febrero”, comentó Rosselló Nevares a Mulvaney.

Recomendados

De igual forma, el primer ejecutivo solicitó la colaboración federal para promover la aprobación de crédito por ingreso del trabajo, lo que tendría el efecto de incrementar la participación de la fuerza laboral en Puerto Rico.

Asimismo, el gobernador expresó su disposición para trabajar con la OMB para aumentar la cantidad de compras que hace el gobierno federal en la Isla.

La acción, según explicó el mandatario, podría generar un impulso inmediato a la economía de la Isla, a la vez que representaría ahorros significativos para el gobierno federal, ya que muchos productos y servicios se pueden producir a un costo menor en Puerto Rico que en los estados.

Además, el primer mandatario urgió al director de la OMB a colaborar con el fin de completar proyectos administrativos clave, de cara al déficit presupuestario en el programa de Medicaid para cerrar el año fiscal 2018.

Rosselló Nevares se reunió también con el asesor del presidente Trump en Asuntos Legislativos y le solicitó que la Casa Blanca apoye la certificación del plebiscito que está ante el Departamento de Justicia federal facultado por la Ley 7 para la descolonización de Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, siglas en inglés), Carlos Mercader, quien ha estado acompañando al gobernador en los cónclaves, comentó que “estas reuniones sirven para restaurar la credibilidad de Puerto Rico”.

El gobernador se encuentra en la capital de EEUU como parte de los trabajos de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, siglas en inglés).

Tags

Lo Último

Te recomendamos