Noticias

Sin freno fotos porno en nueva cárcel de mujeres

Reclusa se toma fotografías desnuda y en poses sugestivas con celular desde la nueva cárcel de mujeres en Bayamón. Secretario de Corrección investiga divulgación de imágenes.

Tal parece que la seguridad en la remodelada cárcel de mujeres de Bayamón no es tan rigurosa como anunciaron las autoridades, ya que las damas que allí cumplen sentencia siguen con la práctica de introducir celulares, tomarse fotos que nada dejan a la imaginación y publicarlas en sus redes sociales.

Ese es el caso de una reclusa de 26 años, presa por cometer “carjacking”, que al parecer se convirtió en la primera en estrenar la penitenciaría con imágenes que revelan su total desnudez en poses altamente sugestivas.

Las fotos suministradas por una fuente del Departamento de Corrección y Rehabilitación a este rotativo fueron tomadas en uno de los baños del edificio verde del mencionado centro correccional.

Recomendados

La fuente dijo que la joven, que ingresó en la cárcel de mujeres en Vega Alta el 7 de julio de 2015, subió las fotos el pasado lunes a sus redes sociales.

La fémina actualmente continúa su sentencia en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón, que alberga sobre 200 confinadas y que fue remodelada para mayor seguridad el pasado año bajo una inversión que sobrepasó los 500 mil dólares.

La publicación de estas fotos pone al descubierto la frágil seguridad de las instituciones penales del país, donde poseer celulares se califica de contrabando.

Esta no es la primera vez que tanto reclusas como reclusos suben fotos a las redes sociales (en traje de baño, ropa interior, pijama o totalmente desnudas) logrando miles de “likes”.

En el pasado, Metro ha dado cuenta de fotos de confinadas de la vieja cárcel de Vega Alta con los pechos por fuera. En otra ocasión, revelamos que presos varones de la cárcel de Guayama 945 se grabaron bailando en calzoncillos.

La fuente destaca que, en algunas ocasiones, las fotos son tomadas por diversión o exceso de ocio y, en otras, forman parte de un negocio en que las presas y presos contactan personas a través de Facebook, quienes les envía dinero a cambio de fotos explícitas.

“Muchas confinadas se tiran esas fotos y lo que hacen es que contactan personas por Facebook y le cobran por enviarlas. Como lo hacen fácil, piden que se les mande el dinero a un Western Union, mandan a alguien a recogerlo y, cuando confirman, le envían las fotos”, asegura la fuente.

Actualmente se desconoce si el celular con el que se tomaron las ardientes fotos es propiedad de la veinteañera. No obstante, la fuente indicó a Metro que anteriormente Corrección ya le había confiscado un apararo móvil.

Agregó que el contrabando en las cárceles sigue siendo la orden del día y que la semana pasada Corrección ocupó durante un operativo en lacorreccional El Zarzal, en Río Grande, sobre 20 celulares, marihuana sintética, casi una decena de armas blancas (cuchillos y puñales), sobre 200 hojas de papel tabaco, drogas en pastillas, jeringuillas, tijeras y una gran cantidad de cargadores de celulares.

Por su parte, el secretario de Corrección, Erik Rolón, dijo hoy a Metro que ya inició una investigación para comprobar la veracidad de las fotos y cuándo en efecto se tomaron.

Aseguró que los presos que incurren en este tipo de práctica se exponen a la radicación de nuevos cargos ante los tribunales, así como a la suspensión de privilegios y segregación del resto de la población penal.

“Esta situación es muy lamentable ya que pone en entredicho la triste realidad de que las iniciativas implantadas por la pasada administración fueron deficientes”, dijo Rolón, quien lleva poco menos de dos meses en el cargo.

Agregó que “no puede entender como en cuatro años la pasada administración no implementara tecnologías probada y aprobadas, las misma que utiliza el FBI (Buró Federal de Investigaciones), para contener el contrabando de celulares en las cárceles”.

Aseguró que él si las estará implementando y que atacará el problema de raíz para que los confinados no sigan teniendo acceso a equipos móviles.

Aquí las imágenes, recomendamos discreción:

Tags

Lo Último

Te recomendamos