Noticias

Presidenta UPR y Gobierno piden diálogo a la comunidad universitaria

Reconocen expesiones de protesta, al tiempo que piden alternativas.

Luego de una jornada de protestas y en medio de paros en siete recintos, la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández se reunirá mañana con estudiantes y profesores del sistema en búsqueda de alternativas ante la petición de recorte de hasta $300 millones que enfrenta el primer centro docente del país.

Fernández publicó un vídeo en el que invita al diálogo y pide que se discutan alternativas para mantener a la UPR como un instrumento de desarrollo para el país. La académica sostendrá mañana reuniones por separado con estudiantes y el profesorado.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario destacó que las manifestaciones del día se llevaron en orden.

Recomendados

“Hemos visto dos manifestaciones durante estos primeros casi dos meses de la administración de Ricardo Rosselló sin ningún incidente. Por esto felicito tanto a la Policía como a los estudiantes que hoy dieron cátedra de cómo hacer una manifestación pacífica y en orden”, comentó Rosario Cortés.

Asimismo, el secretario de Asuntos Públicos, reiteró la disponibilidad del gobernador Ricardo Rosselló de conversar con el liderato estudiantil para buscar alternativas para la Universidad de Puerto Rico (UPR) ante la crisis fiscal.

“A los estudiantes los vamos a escuchar y esa ha sido nuestra postura. Durante esta semana me reuní con los líderes universitarios de la Confederación Estudiantil Nacional y el gobernador ya se reunió con dos de los líderes del Recinto de Ponce cuando estuvo en ese municipio”, señaló el secretario de Asuntos Públicos.

Rosario Cortés recordó que el ejecutivo tomó acción a favor de la Universidad al firmar la Orden Ejecutiva 2017-021 que busca allegarle fondos adicionales a la institución educativa por adiestramientos a la Rama Ejecutiva.

“Es una realidad, el gobernador apoya a la Universidad. De hecho, en el Plan Fiscal que preparó la presidenta interina de la UPR se destaca los $50 millones que salen, precisamente, de la Orden Ejecutiva 2017-21” aseguró el secretario de Asuntos Públicos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos