Macabro hallazgo de perros Pitbull muertos en Vega Alta

Los perros se encontraban atados y presentaban varias heridas, presumiblemente debido a que fueron arrastrados hasta morir.

Por Inter News Services

Rescatistas de animales reportaron un macabro hallazgo de dos Pitbull muertos en Vega Alta.

Los perros se encontraban atados y presentaban varias heridas, presumiblemente debido a que fueron arrastrados hasta morir.

Gizel Báez, de la organización Big Dog Rescue, que se dedica a socorrer perros de la raza Pitbull, calificó el caso de “una barbarie”.

Los animales fueron hallados hace tres días bajo un puente de la carretera PR-676, en el barrio Bajuras, kilómetro 3.3.

Según Báez, los perros podrían haber sido usados para peleas o para entrenar a otros animales con ese objetivo.

“Cometieron una barbarie, seguramente por parte de una persona con una mente enferma que debería ser detenida”, dijo la rescatista que ha llevado ayuda a 712 perros, 80 por ciento de la raza Pitbull.

Para la portavoz de la agrupación, “hay dos tipos de maltratantes, uno al que no le importa el animal que sea y otro que ataca a una raza específica”.

Agregó que en el caso de los Pitbull, “los usan para peleas o ara entrenar a otros perros para peleas. Hay cientos de perros que encontramos en mal estado, por desnutrición o por maltrato”.

Sobre la raza, aseguró que “mucha gente los maltrata porque tienen una mala percepción, por un estigma social y campañas de odio de medios amarillistas”.

Báez afirmó que los Pitbull “son una raza buena, a la que le gusta estar con los humanos, con los niños. El problema está en la mano detrás de la raza”.

Recordó que hace dos años rescató a un perro que estaba enterrado y que lo habían dado por muerto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo