El juez superior Ángel R. Pagán Ocasio declaró no ha lugar la solicitud de entredicho provisional radicada por la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico en la que reclamaban que se ordene a la Cámara de Representantes dejar inmediatamente sin efecto el Decreto 40 Días de Ayuno y Oración.
Pagán Ocasio, del tribunal de San Juan, señaló una vista para el 3 de marzo próximo en la que se discutirá la procedencia del recurso extraordinario.
PUBLICIDAD
Humanistas Seculares de Puerto Rico demandó al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y a los representantes que suscribieron el decreto. La organización alega que el decreto “viola el imperativo constitucional de que habrá completa separación de iglesia y estado”.
A pesar de las críticas, Méndez ha reiterado que el decreto de ayuno y oración se mantendrá en efecto y que el mismo es de carácter enteramente voluntario.
El juez Pagán Ocasio advirtió a la parte demandada que de no comparecer a la vista, la misma se celebrará “sin más citarle ni oírle, pudiendo dictar la orden de injuction preliminar solicitada”.