Estudiantes UPR marchan hasta La Fortaleza

Estudiantado, profesores y empleados no docentes salieron del Capitolio a reclamar apertura del gobierno.

Por Lyanne Meléndez
Estudiantes UPR marchan hasta La Fortaleza

Cientos de estudiantes salieron hoy desde el Capitolio hacia La Fortaleza para reclamar al gobierno apertura y que no se realice el recorte de $300 millones que propone la Junta de Control Fiscal.

Tras permanecer varias horas en los predios del Capitolio en una protesta el grupo inició la marcha por las calles del Viejo San Juan para dirigirse a la Mansión Ejecutiva.

“Lucha sí, entrega no” y “estudiantes unidos, jamás serán vencidos”, entonaban los universitarios mientras sostenían pancartas con diversos mensajes en repudio a la protesta.

Se espera que los estudiantes mantengan una protesta frente a La Fortaleza, pues el gobernador Ricardo Rosselló salió la tarde de ayer de viaje a Washington por lo que el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, funge como gobernador interino.

Entre los presentes se encuentran miembros de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y de la Hermandad de Empleados Exentos además del liderato estudiantil de los recintos que decretaron paro.

No obstante, algunos de ellos aunque aprobaron paro no aprobaron participar de la manifestación.

La manifestación se da a solo días de que el gobierno debe presentar un plan fiscal a la Junta de Control Fiscal. En el documento deberá estar contemplado un recorte de $300 millones a la UPR, lo que ha levantado la voz de rechazo de múltiples sectores.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo