Cámara evalúa creación de nuevo Departamento de Seguridad

“Este es un proyecto muy importante y le vamos a dar el tiempo que se necesite", sostuvo Lasalle Toro.

Por Cybernews
Cámara evalúa creación de nuevo Departamento de Seguridad

Los presidentes de las Comisiones de Seguridad y de Gobierno de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro y Jorge ‘Georgie’ Navarro Suarez, respectivamente, anunciaron el miércoles, el inicio del proceso de vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 741, para crear el nuevo Departamento de Seguridad de Puerto Rico

“Estamos complacidos en anunciar el inicio de la evaluación del Proyecto de la Cámara 741, medida de Administración que busca reducir los gastos operacionales del Gobierno, mientras provee una estructura administrativa en el área de la seguridad pública. Las vistas públicas serán conducidas por ambas Comisiones. Aquí vamos a escuchar a todos y vamos a ser incisivos en nuestra estudio”, señaló Lasalle Toro.

Por su parte, Navarro Suarez explicó que “comenzamos el martes, 7 de marzo, en el Salón de Audiencias Severo Colberg Ramírez, a las 10 de la mañana. Ese día están citados a deponer el Departamento de Justicia y al Oficina de Gerencia y Presupuesto. El miércoles vendrán la Policía de Puerto Rico, Bomberos, el Instituto de Ciencias Forenses, y el Sistema de Emergencias 9-1-1, entre otros. El 10 de marzo vamos a tender las uniones.

Según la propuesta, el Departamento de Seguridad Publica tendría bajo una sombrilla a la Policía, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el Cuerpo de Emergencias Médicas, el Sistema de Emergencias 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos, la Directoría de Servicios al Conductor, el Instituto de Ciencias Forenses, y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

“Este es un proyecto muy importante y le vamos a dar el tiempo que se necesite para que se responda cualquier interrogante que pueda salir durante el proceso. Lo más importante aquí es aumentar la seguridad de nuestro pueblo, renfocando esfuerzos, consolidando funciones administrativas y mejorando la utilización de los recursos”, agregó Lasalle Toro.

Para concluir, los legisladores de mayoría adelantaron que habrá una dirección de correo electrónico para que cualquier persona que interese hacer comentarios sobre la medida, pueda hacerlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo