Noticias

Administración Rosselló cancela dineros para proyectos en pueblo de AGP

El ejecutivo municipal explicó que el dinero estaba destinado a culminar el proyecto Esperanza.

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla denunció el jueves que el Gobierno central determinó retirarle una partida de tres millones de dólares, asignada durante la administración del gobernador Alejandro García Padilla, para la culminación de dos obras en construcción que catalogó como fundamentales para el desarrollo urbano de la ciudad.

“Es una situación muy triste. Igual que ocurrió con el desembolso de 3.3 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del que nuestra ciudad fue excluido aún cuando nos deben 200 mil dólares, ahora el Departamento de Hacienda nos informa que los tres millones de dólares que asignó el gobernador García Padilla están cancelados. Por un lado se habla de impulso económico, de incentivar la inversión y el crecimiento. Pero por otro, se detienen obras que son importantes para el desarrollo de los pueblos”, denunció García Padilla, en declaraciones escritas.

El ejecutivo municipal explicó que el dinero estaba destinado a culminar el proyecto Esperanza y para la construcción de la posada San Blas, un proyecto de hospedería de 19 habitaciones en los predios de la antigua casona de la familia Bernier.

“La posada San Blas es uno de los proyectos de mayor importancia en el plan de desarrollo del centro urbano. Otro que podría verse afectado es el proyecto Esperanza, un edificio de comercio y vivienda urbana  primordial dentro de las estrategias de crecimiento de la ciudad”, explicó el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos