Economía

Vivienda busca impulsar el microempresarismo en el oeste

La administración de Vivienda Pública y el Departamento de Vivienda evaluaron opciones de microempresarismo en San Sebastián.

PUBLICIDAD

El Departamento de la Vivienda (DV) y la Administración de Vivienda Pública (AVP) recibieron hoy al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez para impulsar iniciativas y programas de desarrollo económico a través del microempresarismo y la autogestión en el mencionado municipio.

El secretario del DV y Presidente de la Junta de la AVP, Fernando Gil Enseñat, a través del subsecretario de la agencia gubernamental, Dennis González, reconoció la población ávida existente en la zona oeste que ven el desarrollo del microempresarismo como la alternativa idónea para mejorar la calidad de vida y obtener un empleo.

Ofrecen ideas de microempresarismo

El Departamento de Vivienda manifestó en una comunicación escrita que en la reunión con el alcalde se contempló como primer programa para desarrollar el microempresarismo, el poder establecer un proyecto hidropónico en terrenos agrícolas del municipio. De igual forma, se instó a promover la autogestión entre los residentes de los sectores vulnerables de la Isla.

El Departamento de Vivienda, por su parte, orientó al primer ejecutivo de San Sebastián sobre la posibilidad de desarrollar un nuevo y pequeño residencial público para familias de escasos recursos en San Sebastián. Asimismo, se discutió una alianza entre el DV y la AVP, junto al municipio para atender a la población de envejecientes, residentes en diversas égidas.

Tags

Lo Último