UPR en Río Piedras en paro

El paro sería de inmediato hasta el viernes, 24 de febrero.

Por Karixia Ortiz
UPR en Río Piedras en paro

El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) decretó un paro de 48 horas ante el aval del estudiantado que participó en la Asamblea General de Estudiantes.

Con el voto de paro, la UPR en Río Piedras sería el octavo recinto en paro.

La asamblea contó con la presencia de 3, 499 estudiantes repartidos entre el Teatro de la UPR y los anfiteatros de las distintas facultades de la institución. Igualmente, fueron muchos los estudiantes que aguardaron en largas filas para entrar al Teatro de la universidad.

“El país va antes que la deuda. Este pueblo se respeta y la UPR se defiende”, dijo estudiante en un turno a favor del paro.

“El país va antes que la deuda. Este pueblo se respeta y la UPR se defiende”, manifestó otro estudiante en turno a favor del paro.

En medio de la asamblea se divulgó el borrador del plan fiscal de la UPR, ante reclamos de representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de que no les permitían acceos al documento.

Los recintos que hoy amanecieron en paro fueron los de Mayagüez, Cayey, Arecibo, Bayamón y Ponce. Mientras, el recinto de Carolina decretó receso académico desde mañana, jueves, hasta el viernes.

Mientras los recintos de Aguadilla y en Humacao hoy se unieron al paro, tras concluir sus Asambleas Generales de Estudiantes convocadas en la mañana.

Cabe destacar, que el recinto de la UPR en Adjuntas no se ha pronunciado, pues no cuenta con un Consejo General de Estudiantes conformado. Esto, según, explicó a Metro, la presidenta del Consejo General de Estudiantes de la UPR en Río Piedras, Wilmarí de Jesús.

Por otra parte, el Recinto de Ciencias Médicas no ha manifestado un pronunciamiento con relación a si se unirá a la acción de los demás recintos. Pero, tendrá receso académico y administrativo, mañana, jueves 23 de febrero desde las 9:30 de la mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo