Tres médicos entre arrestados por fraude al Medicare

Esto por 1.2 millón de dólares para el que usaron sobre mil facturas falsas.

Por Inter News Services
Tres médicos entre arrestados por fraude al Medicare

Seis personas fueron detenidas, entre ellos tres médicos, por unfraude al Medicare por 1.2 millón de dólares para el que los involucrados usaron sobre mil facturas falsas.

Los detenidos fueron identificados como los doctores Dante Rodríguez Rivera, George Alcántara Cardi y Martha Nieves, así como Javier Efraín Siverio Echevarría, Javier Antonio Aguirre Estrada y Carlos Maldonado López.

El grupoestá acusado de conspiración para cometer fraude en la atención médica, fraude en la atención de salud y robo de identidad agravado.

Los acusados fueron detenidos hoy, anunció Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Según Rodríguez Vélez, desde el 20 de febrero de 2007 hasta el 18 de julio de 2013, los acusados conspiraron entre sí y con otras personas conocidas y desconocidas para defraudar al Medicare.

Los cargos federales se derivan de un supuesto esquema por el que  Siveri -Echevarría, como propietario de Equipomed Care, una compañía de equipos médicos con oficinas en Hatillo, usaba la información de identificación personal de los beneficiarios de Medicare para facturar por atenciones que los beneficiarios no necesitaban o por un equipo que no sería usado.

La acusación alega que Siverio Echevarría obtuvo la firma de los formularios de prescripción y los documentos de Medicare de los médicos que no habían visto o examinado a los beneficiarios de Medicare, entre ellos de Rodríguez Rivera, Alcántara Cardi y Nieves, para facturar fraudulentamente.

Aguirre Estrada y Maldonado López eran empleados de Equipomed Care y ayudaron a los otros acusados en la perpetración del esquema fraudulento mediante la presentación de facturas electrónicas a Medicare y convenciendo a los beneficiarios de Medicare para que aceptaran equipos médicos que no habían solicitado y que no necesitaban.

Los acusados facturaron fraudulentamente un monto de 1,276,874 dólares a Medicare.

Los acusados enfrentan penas potenciales de hasta diez años de prisión por la conspiración para cometer fraude de atención médica o los cargos de fraude de atención médica, y un mínimo obligatorio de dos años de prisión por los cargos de robo de identidad agravado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo